Mientras versiones extraoficiales dan cuenta de que los disturbios en la calle Barranquilla protagonizados este martes habrían dejado un total de seis personas lesionadas, el metro de Medellín confirmó que rehabilitó las paradas en la estación Universidad, las cuales habían sido suspendidas a causa de los enfrentamientos.
Dicha interrupción inició a las 4:00 de la tarde y se prolongó hasta pasadas las 7:00 p.m., según lo confirmó la empresa en su página de Facebook.
Estas protestas, que al principio iniciaron de encapuchados que cerraron la calle Barranquilla en horas del mediodía, hicieron que llegara el Escuadrón Antidisturbios de la Policía, Esmad y se presentaran enfrentamientos, los que obligaron a a evacuación de la universidad y al cierre de la calle Barranquilla, situación que se mantenía pasadas las 8:00 p.m.
La Personería reportó que se hizo presente en la zona para estar atenta a los casos de posible violación de los derechos humanos. Tampoco ha ofrecido un reporte de los hechos.
Desde la Secretaría de Seguridad se informó que le situación está siendo monitoreada desde el Puesto de Mando Unificado, pero aún no ha dado un reporte oficial de la situación. La Secretaría de Movilidad tampoco ha reportado la reapertura de la calle Barranquilla, cerrada desde el mediodía de este martes.
Se les recuerda a los viajeros que necesitan desplazarse por esta zona que busquen vías alternas ya que no hay paso y los disturbios y enfrentamientos no dejan de representar riesgos para los civiles.