El Metro de Medellín ha presentado varias dificultades en su operación en la madrugada de este lunes debido a afectaciones en la Línea A que retrasaron las frecuencias de viaje.
“Retomamos frecuencias entre 4 y 6 minutos en la línea A del metro. Trabajamos para descongestionar las plataformas con mayor afluencia de viajeros”, puntualizó el Metro hacia las 8:20 de la mañana.
Lea más: ¿Está fallando la accesibilidad para ingresar al metro en horas pico?
Según explico la entidad, los retrasos en la operación de este lunes ocurrieron porque hacia las 7:20 a.m. un tren tuvo que ser evacuado a la altura de la estación Prado. De hecho, usuarios compartieron imágenes en las que se observan pasajeros transitar sobre la vía férrea.
“Se presentó una novedad con uno de los trenes en Prado, donde usuarios abatieron palancas y no fue posible moverlo porque algunos usuarios descendieron a la vía férrea sin la indicación del personal Metro, esto impactó las frecuencias que a esta hora están normalizadas”, explicó el Metro y añadió que hacia las 7:43 de la mañana la vía férrea quedó despejada.
El informe oficial indicó que el ingreso al sistema de transporte está siendo controlado, mientras que algunos usuarios reportaron que en estaciones como Bello, las puertas de la estación estaban totalmente cerradas.
“No entiendo por qué el metro de Medellín sigue dejando ingresar personas a las estaciones. Sería mejor que dijeran que esta completamente colapsado y los retrasos son de más de 10 minutos. Así uno mejor se informa antes de pagar un pasaje tan caro para sufrir ahí dentro”, expresó Katherine Ossa.
Para saber más: ¿Cuál es la razón para que el metro esté fallando tanto?
La cuenta @Panmine reportó que “el metro está quieto desde las 6:55 de la mañana”. Mientras la cuenta @JannethRestrep3 informó que había mucha gente en las estaciones y pidió que por favor enviaran con más frecuencia los trenes.