La Gobernación de Antioquia aprobó este lunes la extensión del toque de queda en 124 municipios del departamento hasta el 2 de febrero. Esta vez, la restricción iniciará todos los días desde la medianoche y finalizará a las 5:00 de la mañana.
No obstante, por ahora Medellín no hace parte de los municipios incluidos en la medida para contener la propagación del covid-19 y la ocupación de camas UCI. Ante ello, Aníbal Gaviria, gobernador de Antioquia, afirmó estar a la espera del pronunciamiento del alcalde de los medellinenses, Daniel Quintero, “ojalá en la misma dirección”.
Este martes, Quintero dijo en entrevista radial que “en el caso de Medellín no queremos poner toques de queda innecesarios, por eso nuestro día ideal para tomar medidas es el miércoles, porque es la mitad de la semana. Con las variables del miércoles podemos tener una mejor visión en relación a qué es lo que va a pasar”.
Según lo aseguró el funcionario, se evaluará mañana si se aprueban nuevas restricciones, aunque dijo que “por ahora, con la tendencia que tenemos, no se hace necesaria ninguna otra medida. La tendencia lo que nos indica es que no habría que tomar una medida de ese tipo”.
Sin embargo, agregó, “es posible que mañana alguna cifra nos indique que las proyecciones epidemiológicas no están funcionando y entonces nos acogemos a una medida de toque de queda nocturno”.