Desde la madrugada de este jueves el sistema Metro reporta fallas en su operación entre las estaciones Caribe y Niquía. Funcionarios de la empresa de transporte indicaron que la contingencia se produjo por las fuertes lluvias y ya dieron a conocer imágenes del daño.
“Por afectación en la vía férrea entre Tricentenario y Caribe, debido a las lluvias, la línea A. opera solo entre Caribe y la Estrella”, informó el sistema de transporte en sus redes sociales.
En imágenes compartidas por el Metro se aprecia que los daños ocurrieron a un costado de la línea férrea que conduce de la estación Tricentenario a Caribe. La lluvia socavó el terreno y generó un orificio de, aproximadamente 70 centímetros de profundidad.
La alcaldesa (e) de Medellín, Andree Uribe y Tomás Elejalde, gerente del Metro, ofrecerán mayores detalles sobre las afectaciones que generan las lluvias en el sistema de transporte.
“Con el Área Metropolitana coordinamos los planes de continuidad para que las rutas alimentadoras presten sus servicios hasta la estación Caibe. Invitamos a los usuarios a conservar la calma”, explicó Daniel Herrera, jefe del sistema operativo del Metro. En cuanto a la estación Caribe, la salida para los usuarios que llegan en el metro debe hacerse por el acceso sur.
El plan de continuidad de transporte establecido por el Metro y el Área Metropolitana señala que los viajeros que salgan desde Barbosa, Girardota y Copacabana podrán llegar en bus hasta la estación Prado del Metro.
Por su parte, los usuarios de Acevedo y Tricentenario podrán tomar la ruta alimentadora de la cuenca 6 para integrarse a la red Metro en la estación Universidad. Mientras que los pasajeros habituales de Niquía y Bello tendrán disponibles las rutas que hacen los recorridos metropolitano por el Valle de Aburrá.
En el momento el tren opera entre las estaciones Niquía y Acevedo con intervalos de 15 minutos. Esta estación se abre porque conecta con los metrocables de de Picacho y Santo Domingo.