En vísperas de las elecciones al Congreso y de las consultas presidenciales, el exconcejal de Medellín, Bernardo Alejandro Guerra, denunció que al menos 260 contratistas de la Personería estarán por fuera de la veeduría este domingo. ¿La razón? Irán a votar hasta el Chocó, según él.
“Desde el interior de la Personería me llamaron. Al parecer hay 260 contratistas a los que el personero (William Yeffer Vivas Lloreda) les dio el permiso para que fueran a votar, la mayoría son de Chocó”, le comentó Guerra a este medio.
Según el denunciante, esta situación representa un desgaste para los funcionarios que quedan en labores de la jornada electoral y añadió: “los contratistas son del Chocó, pero residen en Medellín y deberían tener su cédula inscrita aquí”.
Por su parte, desde la Personería le comentaron a este diario que las afirmaciones del exconcejal son falsas y que, de hecho, toda la planta de vinculados y contratistas estarán trabajando durante los comicios de este 13 de marzo, a excepción de los funcionarios que fueron designados como jurados de votación.
“Se nota tu desprecio a una población de profesionales afros que habitan la ciudad, construyen sociedad, muchos que se han hecho profesionales aquí y hasta te han ayudado a estar en determinados espacios. Ahora si entiendo tu frase “cómo se coló un chocoano en el concurso de Personería de Medellín”, fue la respuesta del personero William Yeffer Vivas, quien es oriundo del Chocó.