Milagros y su hijo Derek necesitan ayuda. El pequeño de 18 meses, que vivía en Armenia, Quindío con sus padres, fue diagnosticado con cardiopatía. La familia tuvo que trasladarse a El Retiro, Antioquia, hace unos meses. Milagros se desplaza constantemente con el niño a Medellín, donde recibe atención por su condición especial.
Lea también: ¿Por qué suspendieron cirugías programadas a varios pacientes en el Hospital General de Medellín?
Según relató Milagros, su hijo fue prematuro, pues nació a las 30 semanas. Así que estuvo en cuidados intensivos un mes y 15 días, lo que fue el inicio de lo que vendría para esta familia.
En vista de su condición, el recién nacido fue sometido a varios exámenes y fue diagnosticado con un soplo en el corazón.
Inicialmente, el niño fue tratado en Armenia hasta que como no había cirujano cardiovascular pediátrico en esa ciudad, a Derek lo trasladaron a Medellín.
Entérese: En Medellín están activos 10 Escuchaderos y la Línea Amiga Saludable para atención de salud mental
Luego de cumplir un año de edad, el pequeño enfrentó otro diagnostico, una cardióloga encontró que tenía unas venas obstruidas. “Había que darle pastas para el corazón y yo no sabía eso”, comentó Milagros.
Debido a esta situación, el bebé fue sometido a un cateterismo en el mes de noviembre, procedimiento en el que presentó complicaciones, relató su mamá.
“No le subió sangre al cerebro de mi bebé, me convulsionó, estuvo en cuidados intensivos todo ese tiempo hasta diciembre. Se nos estaba yendo”, contó la mujer.
Después de esto lo requería ver el neurólogo e inició terapia física. Ahora, nuevamente Milagros está con su hijo hospitalizado, pues le deben realizar un examen gástrico.
En medio de su viacrucis, una enfermera le comentó a Milagros de Un Viejo Favor, iniciativa que busca ayudar a adultos mayores o personas vulnerables.