Aunque asistieron muchos menos de los 5.000 participantes que había anunciado la Alcaldía de Medellín, finalmente la ciudad logró certificar el Guinness Record de la clase de software más grande del mundo este miércoles.
Finalmente asistieron 3.119 estudiantes de instituciones oficiales a la masiva clase de programación que se llevó a cabo en Plaza Mayor. La clase se llevó a cabo en alianza con Microsoft y contó con la presencia simultánea de los estudiantes de ocho programas de media técnica de Tecnologías de la Información y la Comunicación -TIC- de instituciones educativas oficiales. El récord anterior, según Daniel Quintero, lo tenía lo tenía México con 875 programadores.
El encuentro hizo parte de la primera edición del Festival Medellín Valle del Software – MVS, que comenzó este miércoles y se desarrollará en Plaza Mayor hasta el próximo domingo. En este espacio, según la Alcaldía, se integrarán diferentes eventos de la Administración Distrital que reunirán expertos internacionales, empresarios, emprendedores, docentes, estudiantes y ciudadanos, mediante experiencias interactivas, muestras tecnológicas, talleres, charlas académicas y espacios de entretenimiento.
“Este evento, sumado con el Festival de Buen Comienzo, va a traer a cerca de 150.000 personas donde estudiantes, profesores, rectores y ciudadanos en general, se van a encontrar con atracciones tecnológicas, presentaciones y pilotos de tecnologías innovadoras que se desarrollan en la ciudad, mesas de negocios para emprendedores, formación y orientación para estudiantes. Con todo esto seguimos avanzando en Medellín Valle del Software”, dijo el alcalde Daniel Quintero.