Desde el inicio de la ‘cuarentena por la vida’ decretada en Antioquia se han impuesto un total de 1.254 comparendos por incumplir con esta.
Así lo dio a conocer la Alcaldía de Medellín, que detalló además que 1.254 personas fueron sancionadas por incumplimiento de la medida, en tanto que una recibió la sanción por perturbar la tranquilidad de la ciudadanía.
Puede leer: 277 contagiados por coronavirus en Colombia y tercera muerte
“16 de estas personas fueron conducidas al Centro de Traslado por Protección - CTP por parte de la Policía Metropolitana”, agregó la entidad.
En términos económicos, la multa para quienes incumplieron el decreto fue de 936.323 pesos, sanción que se extenderá a los que “desacaten, desconozcan e impidan la función o la orden de la Policía, a excepción de quienes por el decreto 0392 de 2020 tengan autorización de acuerdo con la flexibilidad de la cuarentena”.
Le puede interesar: Lo que se sabe del primer caso de coronavirus en Barbosa
Además, quienes realicen actividades que perturben o afecten la tranquilidad de las personas recibirán una sanción por 468.160 pesos.
“Desde la Alcaldía de Medellín se reiteran las recomendaciones de autocuidado, aislamiento preventivo y el uso responsable de la línea 123, para dar cumplimiento a la declaración del Gobierno Nacional en momentos de Emergencia Sanitaria”, puntualizó el ayuntamiento.