Este viernes, 4 de agosto, el premio mayor de la Lotería de Medellín se duplicará, pasando de 10.000 millones de pesos a 20.000 millones. Este sorteo Premium busca incentivar a los apostadores a que vayan en la búsqueda de su buena suerte.
En total, el plan de premios ascenderá a 42.000 millones de pesos y fuera del aumento del “gordo”, como ya se dijo, habrá 36 premios secos de hasta $500 millones y miles de millones de pesos en aproximaciones.
Adicionalmente, el billete también trae Raspa Ya y viene con la posibilidad de ganarse además una moto marca Victory Black, bonos de 10 millones, 7 millones y 1 millón de pesos, según informaron fuentes de la Lotería de Medellín.
Para completar la motivación de los compradores de la lotería, estarán en juego también televisores de 75 y 60 pulgadas, un bono viaje y miles de premios más. Vale la pena anotar que los recursos que generan las loterías engrosan el presupuesto de las regiones para salud.
“De esta manera, unidos, estamos aportando cada vez más recursos para la salud de los antioqueños y de todos los colombianos, y, a la vez, estamos logrando que muchas personas y sus familias puedan cumplir sus más grandes sueños”, expresó la gerente de la Lotería, Claudia Wilches.
Para quienes quieran conocer en tiempo real si la suerte los acompaña esta semana, pueden seguir la transmisión en directo del sorteo el viernes a partir de las once de la noche por el canal regional Teleantioquia o por Facebook Live, donde además pueden presenciar los resultados de los premios secos.
En 2023 esta lotería cumple 92 años y está posicionada como la más sólida del país. Es más, en el 2021 fue reconocida como la mejor de Latinoamérica en los Sagse Awards.
Desde 2020, las transferencias para engrosar los fondos de la salud de los antioqueños han ascendido a más de 326.000 millones de pesos.