Luego de una reunión que duró cerca de dos horas y en la que participaron la Gobernación de Antioquia, el Invías, los alcaldes de San Juan de Urabá y Necoclí, junto a representantes de la comunidad, se decidió levantar este sábado 20 de agosto el paro que tenía bloqueada la vía que conecta a ambas localidades del norte del Urabá.
El cierre de la vía estaba generando grandes perjuicios sociales y económicos a esta subregión del departamento en la que elementos como los alimentos y los combustibles ya empezaban a escasear.
El encuentro, en el que también participaron diputados y representantes a la Cámara, concluyó con algunos compromisos por parte del invías, la gobernación de Antioquia y los municipios afectados.
De acuerdo con el medio regional Uraba Noticias, los acuerdos incluyen compromisos como la conformación de una mesa de diálogo permanente; la participación del presidente de la ANI en una reunión con la mesa de los líderes de la protesta; la asignación de una nueva partida presupuestal para otro contrato de mantenimiento vial que también cobije desde el sector Uvero hasta Zapata;, y que el contratista conceda una copia del cronograma de trabajo a los miembros de la zona.