x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

Un hombre resultó herido tras pisar una mina antipersonal que habría instalado el Clan del Golfo en Segovia

En este municipio no cesan los problemas de orden público ni las vulneraciones a los derechos humanos, pese a que las autoridades han reforzado las medidas de seguridad.

  • El joven víctima de la mina antipersonal fue trasladado a un centro asistencial del sur de Bolívar. FOTO Cortesía
    El joven víctima de la mina antipersonal fue trasladado a un centro asistencial del sur de Bolívar. FOTO Cortesía
  • Un hombre resultó herido tras pisar una mina antipersonal que habría instalado el Clan del Golfo en Segovia
21 de febrero de 2024
bookmark

Los problemas de orden público en el Nordeste antioqueño siguen causando zozobra y estragos en las comunidades, pese a que las autoridades han reforzado las medidas de seguridad en la zona. Enfrentamientos entre grupos armados, confinamiento, amenazas y asesinatos son algunos de los hechos violentos que han marcado las últimas semanas esta región.

Entre los últimos hechos, este martes 20 de febrero, un joven fue víctima de una mina antipersonal que había sido instalada al parecer por el Clan del Golfo, según el reporte que han entregado hasta el momento las autoridades.

Le puede interesar: 800 personas están confinadas en Segovia por enfrentamientos del Ejército con el Clan del Golfo

Se sabe que el hombre, quien sería un trabajador de una mina, pisó este artefacto explosivo en zona rural de Segovia, tras lo cual fue auxiliado por gente del sector que contó con apoyo del Ejército para ser trasladado a un centro asistencial en el sur del departamento de Bolívar donde aún recibe atención.

El Ejército, la Policía, las administraciones municipales y la Gobernación de Antioquia se han mantenido al frente de consejos de seguridad en las últimas semanas con el fin de implementar acciones para proteger a las poblaciones, pero no ha habido una verdadera tregua y el actuar de las estructuras armadas persisten.

Segovia es uno de los municipios más afectados por esta situación. Allí llegó a 800 el número de personas confinadas por cuenta de los enfrentamientos que ha sostenido la fuerza pública con la estructura ilegal del Clan del Golfo.

Edwin Castañeda, alcalde de ese municipio, aseguró que a las autoridades civiles se les ha dificultado ingresar a la zona porque están siendo víctimas de amenazas. “La situación de seguridad en nuestro municipio no es fácil, no hemos podido ingresar al territorio... Estamos hablando de que aproximadamente 800 personas de tres veredas hoy están sufriendo el confinamiento”, aseguró en días pasados el alcalde Castañeda.

Lea también: Cárcel para joven de 18 años señalado de asesinar a reconocido médico en Turbo

En la tarde del pasado viernes 16 de febrero, cuatro soldados murieron y otros ocho resultaron heridos en medio de un enfrentamiento del Ejército con el Clan del Golfo, también en zona rural de Segovia. Se sabe que un posible miembro del grupo ilegal murió en medio del combate y que las comunidades tienen temor de salir por miedo a quedar en medio de las balas.

Un día después, el sábado 17, otro soldado falleció tras caer en una zona que el Clan del Golfo había minado con explosivos mortales. Se sabe que otro soldado resultó herido y tuvo que ser trasladado a un centro médico.

La fuerza pública informó que están concentrando los esfuerzos en encontrar a alias Azul y Chuzo, presuntos cabecillas principales del Clan del Golfo que han sembrado terror y miedo a la comunidad en los municipios de Segovia, El Bagre y Zaragoza, estos dos últimos ubicados en el Bajo Cauca, zona limítrofe del Nordeste antioqueño y el sur de Bolívar.

Un hombre resultó herido tras pisar una mina antipersonal que habría instalado el Clan del Golfo en Segovia

“Hoy estamos buscando a estos criminales, alias Azul y alias Chuzo quienes están allá y llegaron con unas estructuras del Clan del Golfo a intimidar y violentar la población civil”, expresó el general Hernando Garzón Rey, comandante del Comando Conjunto N5 de las Fuerzas Militares.

El despliegue militar incluye hombres del Ejército Nacional y de la Fuerza Aeroespacial, con el objetivo de fortalecer la seguridad y recuperar el orden público.

El empleo que buscas
está a un clic
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD