La muerte de Sandra Milena Restrepo Yepes, de 31 años, es todo un misterio para las autoridades. Esto se debe a que su compañero sentimental llegó con ella al Hospital San Juan de Dios, de Santa Rosa de Osos, diciendo que se había caído de la moto en la cual se transportaba. Sin embargo, cuando los galenos hicieron los exámenes correspondientes se encontraron con que sus heridas fueron con algún objeto contundente.
Los hechos se registraron en la madrugada de este domingo en el corregimiento Hoyorrico, de este municipio del Norte antioqueño, y la pareja de la fallecida dijo que el supuesto accidente ocurrió cuando iban en el vehículo bajo los efectos de bebidas embriagantes y sin llevar el casco, por lo que las lesiones que ella había sufrido le costaron la vida en el centro asistencial.
Pero luego de los primeros resultados de las evaluaciones de los galenos, quienes encontraron que los golpes no tenían relación con un accidente de tránsito, estos decidieron llamar a los agentes de la Sijín de la Policía Antioquia, en lugar de los agentes de la Policía Judicial de la Secretaría de Movilidad de Santa Rosa de Osos para que hicieran la inspección al cadáver. Los investigadores judiciales determinaron que dejaban este hecho como una muerte por establecer, ante las sospechas de que las lesiones hubieran sido originadas en un altercado de pareja.
El cuerpo fue trasladado a Medicina Legal para establecer las verdaderas causas de la muerte y el compañero sentimental ya está siendo investigado, aunque queda pendiente el dictamen para establecer por qué delito sería procesado. Si se comprueba que fue asesinato, se le podrían imputar cargos por feminicidio, mientras que si se determina que fue en un accidente, bajo los efectos del licor, sería judicializado por homicidio culposo agravado.
En caso de confirmarse que sea un homicidio, sería la cuarta mujer asesinada en Antioquia desde el pasado viernes, luego de los casos ocurridos en Copacabana, Turbo y El Santuario; y la 125 en Antioquia durante el 2022, según el registro de las autoridades.