Cuando estaba atendiendo el establecimiento comercial de un resguardo indígena de Jardín, Antioquia, sicarios acabaron con la vida de Uriel González Tascón, de 45 años, y quien era conocido entre su comunidad como “Lulo”.
El ataque se registró a las 6:30 de la tarde del pasado miércoles en el resguardo indígena Karmata Rúa, en el sector El Ceibo, de este municipio del Suroeste antioqueño, cuando motorizados llegaron al establecimiento y le dispararon a “Lulo”, en múltiples oportunidades, acabando con su vida en el sitio.
La muerte de González Tascón consternó a los habitantes de la comunidad Emberá Chamí, a la que representaba, ya que llevaba 20 años en el establecimiento comercial.
Autoridades indicaron que desconocen los móviles por los cuales asesinaron a este hombre, el cual se convirtió en la segunda víctima indígena asesinada este año en Jardín.
El anterior caso se produjo el 29 de julio en este mismo resguardo indígena, pero a la altura del sector La Virgen, cuando Moisés Batista Montes fue baleado luego de sostener un diálogo con un hombre, quien posteriormente le disparó, acabando con su vida en el sitio.
La muerte de González Tascón es la cuarta de registrada este año en el municipio de Jardín, municipio donde el año pasado, a la fecha, se contabilizaban 13 asesinatos.