Dos máquinas y nueve bomberos fueron necesarios para controlar un incendio que se inició en el shut de basuras de una de las torres que componen la unidad residencial Roblealto, en el norooccidente de Medellín.
El capitán Álvaro Álvarez Toro, subcomandante del cuerpo de bomberos de Medellín, explicó que la emergencia fue reportada a la línea 123 por los vecinos, y que una vez en el sitio, sus hombres tuvieron que evacuar a los residentes. “El humo y los gases estaban ingresando a los apartamentos”, dijo.
Los bomberos controlaron las llamas en la torre 2 (de 18 pisos) e iniciaron un procedimiento de barrido para garantizar la seguridad de los residentes. Una vez concluido ese proceso, se permitirá que la gente regrese a sus hogares.
El capitán Álvarez destacó la rápida acción de los vecinos, que fue determinante para que la emergencia no fuera mayor. “Ellos reportaron el incendio pero cuando llegamos ya habían hecho labores como evacuar personas, caninos y otros animales”, agregó en diálogo con Teleantioquia Noticias.
El incendio no dejó víctimas ni personas heridas.