Para lograr contener las llamas, en el municipio hicieron presencia uniformados de la Séptima División del Ejército y del Departamento de Policía Antioquia, así como funcionarios del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Antioquia (Dagran).
Le puede interesar: ¿Está regresando el ELN al Oriente antioqueño? Ejército descubrió caleta llena de fusiles en San Luis
De acuerdo con los más recientes reportes de esta última institución, fue el pasado miércoles 27 de marzo que el incendio pudo controlarse en un 99%.
“Gracias al trabajo arduo y dedicado de nuestros uniformados, se logró controlar el 99% del incendio, dejando únicamente dos focos de troncos encendidos, los cuales permanecen bajo vigilancia constante”, informó esa institución en un comunicado.
Siga leyendo: Bombera fue agredida por un polémico paciente en La Ceja, Antioquia
Según precisaron las autoridades, la mayor parte de hectáreas afectadas se concentran en una vereda conocida como La Ciénaga, sin que hasta ahora se registren personas lesionadas o fallecidas.
Tras declarar como culminada la emergencia, el alcalde Hincapié finalmente reiteró su agradecimiento a las instituciones que se sumaron a los trabajos de extinción y también a las comunidades que brindaron apoyo a los socorristas.