Mientras estaba cuidando a su madre enferma en la clínica León XIII de Medellín, a Lucía González se le quemó el galpón que tenía en su casa, en Cocorná, Oriente antioqueño, y se le murieron casi 150 gallinas y 40 pollitos de engorde que tenía como proyecto productivo para su sustento.
Las llamas invadieron el galpón durante la noche de este martes 14 de mayo y, por fortuna, el primer piso de la vivienda, donde vive con su hija, no sufrió daños. Fue un tío suyo el que la llamó como a las 11:00 p.m. para contarle que el proyecto productivo que le daba parte del sustento se había acabado por completo. Los bomberos atendieron la emergencia, según contaron testigos, que también ayudaron a controlar algunos vecinos.
Le puede interesar: Ojo con la tronamenta de estos días: Antioquia es el departamento con más víctimas por rayos en Colombia
“No tengo esposo, soy viuda y madre cabeza de hogar; trabajo con gallinas y todas se perdieron, más o menos 150, y 40 pollos pequeñitos. No quedó absolutamente nada porque todo quedó quemado, en la plancha había puesto un galpón, abajo era la casa”, contó Lucía en medio de una doble incertidumbre, pues no ha podido ir a su vivienda porque debe quedarse con su madre en Medellín, en vista de su delicado estado de salud.