Los organismos de socorro atendieron durante la tarde de este jueves un incendio de cobertura vegetal que se desató en plena zona urbana de Bello, al norte del Valle de Aburrá, en un lote cercano a la estación Madera del metro.
Lea también: Controlan incendio que arrasó con 130 hectáreas de bosque nativo en Anzá, Antioquia
Decenas de transeúntes captaron con sus teléfonos celulares la conflagración, que se concentró inicialmente en una zona verde ubicada entre la avenida Regional y el río Medellín.
La situación generó alarma, dado que a pocos metros de la zona afectada se encuentran edificaciones como la planta de la Federación Nacional de Cafeteros, los talleres del Metro de Medellín y algunas unidades residenciales, que se vieron afectadas por el humo.
Le puede interesar: ¿Está regresando el ELN al Oriente antioqueño? Ejército descubrió caleta llena de fusiles en San Luis
Según informó la Alcaldía de Bello, desde las 4:40 p.m. de este jueves en el lugar hizo presencia el Cuerpo de Bomberos de Bello, que atendió la conflagración por tres frentes: uno en la avenida Regional a la altura del puente peatonal de la estación Madera; otro en esa misma avenida al frente de los talleres del Metro; y otro en un lote contiguo a la avenida Regional Oriental, en el intercambio vial La Seca.
En total, un contingente de 12 bomberos de Bello, 8 efectivos de la Defensa Civil, 2 guardabosques y hasta personal del Metro y la Secretaría de Movilidad de Bello apoyaban la atención de la emergencia.
Hacia las 6:15 p.m., las autoridades informaron que los tres focos ya habían sido controlados y que la zona afectada se encontraba en proceso de enfriamiento.