Los feligreses que visitaban la parroquia principal del corregimiento de Santa Elena, en el oriente de Medellín, se vieron obligados este viernes, en vísperas de Semana Santa, a abandonar el recinto por unas grietas en las paredes que generaron alarma en la comunidad.
Un equipo técnico del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (Dagrd), con el apoyo de Bomberos Medellín, realizaron inspección de la parroquia alrededor de las 2:00 de la tarde y ordenaron la evacuación del templo.
Además la entidad de gestión del riesgo recomendó evacuar, de manera preventiva, cuatro viviendas y un local comercial aledaño a la parroquia.
La iglesia permanecerá acordonada y sin visitantes hasta que el equipo técnico del Dagrd descarte que el hundimiento y las fisuras no representan riesgo para la comunidad.
Camilo Zapata Wills, director del Dagrd, detalló que en la zona afectada se recomendó hacer un estudio de patología estructural en la iglesia y en cinco viviendas aledañas, que deben hacer los propietarios, para verificar las afectaciones y determinar las causas de esta novedad.