Arranca esta noche el corte del servicio de acueducto en el norte del Valle de Aburrá que irá hasta el lunes festivo 21 de marzo.
El corte afectará a 318.598 clientes residenciales y 10.786 clientes no residenciales (aproximadamente 980.000 personas) ubicados en el norte de Medellín, Bello, Copacabana y Girardota.
Los municipios tendrán respaldo de 45 rutas de carrotanques así como 30 tanques fijos con capacidad de entregar de 2.000 a 5.000 litros de agua potable cada uno en lugares estratégicos.
Los cortes se harán de manera sectorizada en cinco zonas definidas por EPM que tendrán diversos horarios de inicio y finalización de la interrupción, dada la cantidad de circuitos y clientes que cobija.
La Zona 1 incluye los barrios Campo Valdés, Manrique, Santo Domingo, Villa Guadalupe, Popular, Villa del Socorro, Andalucía, Santa Cruz, Zamora, Playón, Santa Rosa y Pablo VI. Para esta zona se destinarían 15 rutas de carrotanques en caso de ser necesario.
La Zona 2 comprende los barrios del occidente de Medellín Pedregal, Tejelo, Florencia, Doce de octubre, Santander, Pedregal, Picacho, Kennedy. Así como los barrios de Bello Barrionuevo, París, y La Maruchenga. Allí serán desplegadas ocho rutas de carrotanques.
La Zona 3 estará destinada para Bello y engloba los barrios Ciudad Niquía, Ciudadela del Norte, Congolo, El Cairo, Ducado, Pachelly, Playa Rica, Altavista, Centro, Espíritu Santo, Pérez, Prado, Puerto Bello, Santa Ana. Allí habrá 12 rutas de carrotanques.
En La Zona 4 están los barrios bellanitas Machado, Fontidueño, así como el Parque de Copacabana y los barrios de esta localidad Villa Nueva, La Azulita, El Tablazo, La María, San Juan y su zona industrial. En esta zona estarán cinco rutas de carrotanques.
Finalmente la Zona 5 comprenderá todo el municipio de Girardota, allí habrá cinco rutas de carrotanques.
La suspensión del servicio se realizará para poder llevar a cabo las obras de mantenimiento y modernización de la planta de tratamiento de Manantiales, la cual ha operado de forma ininterrumpida desde su inauguración en 1991.
Con dichas tareas se busca aumentar la capacidad de procesamiento de la planta en un metro cúbico por segundo, lo que incrementaría en un 15% sus niveles de tratamiento de aguas; así como modernizar las lineas de transmisión y los equipos de Manantiales (que es la segunda planta de producción de agua potable para abastecer el Aburrá) y que permitirían empalmarse con el circuito del sur de la ciudad.
EPM habilitará su call center 44 44 115 así como sus redes sociales para atender las dudas de sus usuarios