En la mañana de este domingo se confirmó la muerte de un joven en la vereda Altos de Chirí del municipio de Briceño, norte de Antioquia. ´
La víctima fue identificada como Julián de Jesús Areiza Moreno, de 20 años y sobrino de uno de los líderes del movimiento Ríos Vivos, Rubén Areiza.
El herido tiene 17 años y fue remitido al hospital de Yarumal con heridas en el cuello y la espalda.
De acuerdo con reportes policiales, los dos jóvenes entraban a la vereda Chirí a las 9:30 p.m. del sábado luego de participar en un torneo de microfútbol en la vecina vereda de Orejón. Dos hombres, cuyas identidades no se han confirmado, los detuvieron y les dispararon.
Según información preliminar, las víctimas del ataque estarían en el plan de sustitución voluntaria de cultivos de uso ilícito.
Este es el tercer hecho violento que sacude al Norte de Antioquia esta semana, luego del ataque a un campamento de geólogos de la minera Continental Gold, hecho que dejó tres muertos y tres heridos; y de la muerte de alias “Cuatro”, uno de los principales cabecillas de las disidencias del frente 36 de las Farc en Antioquia y quien perdió la vida en medio de un enfrentamiento con integrantes del Clan del Golfo en zona rural del municipio de Ituango