En un matorral a un costado de la variante a Caldas, los fuertes olores que se emitían en este sector alertó a un ciudadano que se movilizaba a pie por esta vía. En medio de su curiosidad por descubrir el origen, vio al fondo de un abismo un costal, el cual se encontraba ensangrentado. Cuando las autoridades fueron a verificar qué contenía, se encontraron con un cadáver.
La información de este hallazgo se registró a las 3:00 de la tarde de este martes en el kilómetro 57+400 de este corredor nacional, a la altura de la vereda La Miel, de Caldas, después de que el ciudadano se acercara a la droguería más cercana y allí informara de lo que avistó desde la vía, para que desde este establecimiento llamaran a las autoridades.
Cuando los agentes de la Policía Metropolitana confirmaron que se trataba de un cuerpo sin vida, de inmediato llamaron a los agentes del CTI de la Fiscalía, quienes a su vez pidieron apoyo del personal del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Caldas para que recuperaran este cuerpo en contenedor, que estaba a unos 800 metros de la vía principal.
Entérese: Encontraron cadáver envuelto en un costal en la vía a Santa Elena
Los investigadores hallaron que el cadáver estaba en posición fetal y estaba empacado en dos costales de nylon multicolores. Donde estaba la cabeza se encontró un agujero a los costales, vieron que el cuerpo estaba en avanzado estado de descomposición, por lo que se estima que llevaría, al menos, dos días abandonado en este barranco. Además, alrededor del cuello de la víctima le encontraron una cuerda.
El comandante de la Policía Metropolitana, general William Castaño, explicó que “hasta el momento estamos esperando las investigaciones, puesto que el cuerpo no se extrajo de estas envolturas y que se sepa bien de quien se trata para iniciar las investigaciones respectivas y saber los móviles de este hecho”.
Le puede interesar: Casos de cuerpos embolsados han aumentado 425% este año: hallaron cadáver envuelto en costales en la autopista Norte
Debido a la condición en la que encontraron el cadáver y que no se desempacó, las autoridades no establecieron la identidad de la víctima y, de primera mano, se presume que se trataría de un hombre de entre 20 y 25 años. Medicina Legal será quien se encargue, mediante sus labores forenses, de establecer el nombre y arraigo del fallecido.
Este hecho se suma al hallazgo de un hombre que se registró en la madrugada del lunes festivo en el barrio Miranda, comuna 4 (Aranjuez), de Medellín, donde encontraron el cuerpo sin vida de Juan Esteban Muñoz Agudelo, de 25 años. El cuerpo de esta persona fue abandonado envuelto en varias sábanas.
Con estos dos cuerpos ya son 28 las personas asesinadas y abandonadas en distintos contenedores este año en el Valle de Aburrá, cinco más de los que se contabilizaban el año pasado a la fecha.