x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

“Acá pueden empezar los acercamientos que unan al gobierno de Antioquia con el gobierno Nacional”: Petro a Rendón

El presidente Gustavo Petro dijo que no tiene diferencias personales sino políticas con el gobernador Andrés Julián Rendón y le propuso al empresariado construir un acueducto en Urabá que costaría $1 billón.

  • Durante el encuentro en el Urabá, después de escuchar al gobernador de Antioquia y a los mandatarios de esta subregión, el presidente Petro lanzó sus propuestas para el desarrollo de la zona. FOTO: CORTESÍA
    Durante el encuentro en el Urabá, después de escuchar al gobernador de Antioquia y a los mandatarios de esta subregión, el presidente Petro lanzó sus propuestas para el desarrollo de la zona. FOTO: CORTESÍA
18 de marzo de 2024
bookmark

Durante el encuentro que se realiza en Apartadó, Urabá antioqueño, el presidente Gustavo Petro hizo mención a una posibilidad de acercamientos con el gobernador de Antioquia Andrés Julián Rendón para buscar soluciones en esta subregión tanto en materia de infraestructura, como de seguridad y de economía.

Son dos visiones diferentes de Colombia, de la política y también de la región. Siendo diferentes, se trata de cuáles lugares comunes se pueden encontrar”, expresó el presidente, luego de manifestar que apenas después de las elecciones del 29 de octubre conoció al gobernador Rendón.

Aseguró que a partir de este encuentro en Apartadó “pueden empezar los acercamientos que unan al Gobierno Nacional con el de Antioquia”, con el objetivo de buscar puntos comunes entre ambas posiciones, en algunas de ellas antagónicas desde las ideologías políticas.

“Tenemos una responsabilidad que el pueblo nos asignó al elegirnos, tenemos encima unas cargas y un tiempo en el que tenemos que dar resultados, tanto para la ciudadanía que votó por usted, como la que votó por mi. El trabajo es buscar los puntos comunas que puedan juntar los gobiernos”.

Entérese: Gobernador Rendón le insiste a Petro: “Terminen la Vía al Mar o entréguenosla y nosotros la culminamos”

Uno de esos puntos de encuentro pasa porque haya una garantía de construcción de un acueducto regional o de varios acueductos municipales del Urabá para poder desbloquear las obras viales, asegurando que los principales beneficiados de estas serían los empresarios bananeros.

Le puede interesar: ¿El túnel del Toyo se convertirá en el elefante blanco más grande?

“El pacto que le propongo al empresariado bananero son obras por impuestos, solo que dejamos que el empresariado haga la obra. Que no sean las obras de la nación, sino la plata del empresariado, que sea por la riqueza de la región”, manifestó el mandatario, asegurando que el costo del acueducto regional sería de un $1 billón.

Incluso afirmó que se debe trabajar en el beneficio de las comunidades como tal, tanto en agua potable como en inversiones en salud, educación y en garantías sociales para las comunidades, porque “sin agua potable no nos sirven para nada las 4G”, afirmó.

El mandatario aseguró que la financiación de las obras del Urabá antioqueño se debe hacer mediante las utilidades que obtengan los empresarios bananeros con sus exportaciones, dándole así una nueva negativa a la propuesta del gobernador Rendón de que le entregue las obras complementarias del túnel más largo de América Latina.

El empleo que buscas
está a un clic
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD