El gobernador (e) de Antioquia, Luis Fernando Suárez, anunció en la noche de este jueves que fue diagnosticado como positivo para coronavirus.
“Hoy (jueves) en la mañana fuimos informados de que una persona cercana al equipo de gobierno salió positiva para coronavirus. Ante esta situación dimos la instrucción y nos hicimos la prueba varios integrantes del equipo de gobierno”, contó Suárez en un video difundido a través de sus redes sociales.
El mandatario agregó que es asintomático y que se siente “con la suficiente fuerza y capacidad de seguir trabajando por Antioquia y dando esta lucha incansable frente a la pandemia”.
Suárez no es el primer mandatario contagiado con el virus en Antioquia. La alcaldesa de Hispania, Leidy Johana Cardona, también fue diagnosticada y varios de sus homólogos en el Suroeste están en aislamiento pues tuvieron contacto cercano con ella en las últimas semanas.
En la alcaldía de Medellín también se confirmó el contagio de la Secretaria de Cultura, Lina Gaviria; y el secretario de Movilidad Carlos Cadena fue uno de los primeros en contraer la enfermedad, en marzo.
Además el área de producción del canal público Telemedellín también fue cerrado por un brote que, hasta el pasado fin de semana, había dejado 17 personas contagiadas.
Según la Secretaría Seccional de Salud de Antioquia, el departamento ya suma 20.613 casos de coronavirus. 275 personas han muerto por el virus. Otros 471 pacientes contagiados están en cuidados intensivos (UCI), lo que significa una ocupación del 71 % de las camas disponibles para este fin.