En un operativo simultáneo, la Fiscalía allanó ayer las oficinas de la Contraloría de Antioquia y las alcaldías de cinco municipios en busca de elementos probatorios para alimentar investigaciones relacionadas con posibles hechos de corrupción.
Los agentes del CTI llegaron desde las 8:00 a.m. a las oficinas de la Contraloría de Antioquia y a las alcaldías de Jardín, Montebello, La Estrella y La Pintada; el hospital de Copacabana, una oficina particular y una vivienda.
“Los investigadores tenían la misión de recuperar información por medio de dispositivos técnicos y tecnológicos en cada uno de los lugares allanados, para fortalecer el acervo probatorio”, reportó el ente acusador en un comunicado de prensa.
En las diferentes oficinas se revisaron contratos, hojas de vida, documentos, computadores y otros elementos. En ninguno de los sitios se hicieron efectivas órdenes de captura, pues se trató de diligencias de carácter documental.
Rubén Darío Naranjo, contralor de Antioquia, explicó que los agentes llegaron por sorpresa a las oficinas de la entidad y a la sede de su empresa particular (Inversiones Naranjo Escobar).
“Nos manifestaron que estaban atendiendo denuncias ciudadanas y uno entiende que en esos casos el deber de la Fiscalía es atender y resolver. Las denuncias, dijeron, son contra algunos funcionarios y contra el mismo contralor”, agregó Naranjo.
La Fiscalía reportó que las investigaciones son adelantadas por fiscales e investigadores de las seccionales Medellín y Antioquia, con apoyo de la Delegada para la Seguridad Ciudadana, que tiene asiento en Bogotá.
“Cada uno de los allanamientos contó con el acompañamiento de la Procuraduría General de la Nación”, informó el ente en un comunicado.