Desde anoche gigantescas filas se armaron en las afueras del Banco de la República, en el centro de Medellín. Cientos de personas trasnocharon y otras más madrugaron para conseguir una de las 400.000 monedas conmemorativas de la Madre Laura que salieron a la venta.
Según Óscar Vidal, subgerente del Emisor en Medellín, a la ciudad llegaron 70 mil de las 400 mil monedas disponibles y se venderán hasta agotar existencias, de lunes a viernes entre 8:00 a.m. y 1:30 p.m. El único requisito es presentar la cédula original.
Pero a pesar de la alta oferta, los pocos requisitos y el bajo precio (se cobra los $5.000 que vale la moneda y $9.000 adicionales por el estuche ya en las afueras del banco y en otras zonas de la ciudad hay revendedores que ofrecen la moneda sencilla en 30.000 pesos y completa, en 50.000 pesos.
“Ellos traen gente de la tercera edad y desempleados con su cédula entonces es difícil identificarlos. El llamado es para que la gente se acerque hasta el banco y evite comprar a revendedores”, agregó Vidal.
Lee aquí: Así es la nueva moneda de la Madre Laura
La moneda es de color plateado y fabricada en cobre y níquel. Una de sus caras tiene el rostro de la Madre mientras que la otra tiene una imagen de la Catedral de Jericó, municipio donde nació la santa el 26 de mayo de 1874.
En ese municipio también se está vendiendo la moneda. “La primera vez que salieron (en octubre pasado) hubo mucha gente que se aprovechó y las vendieron a un precio muy alto. En esta ocasión, le vamos dar un manejo diferente al proceso”, dijo David Toro, alcalde del municipio, en declaraciones a RCN radio.