Este sábado hacia las 2:00 p.m la caravana con el cuerpo de Darío Gómez arribó a la iglesia Santa Gema, de Laureles, y luego se dirigió hacia el cementerio Campos de Paz.
Sin embargo, la despedida del Rey del Despecho estuvo marcada por disturbios. Hacia las 4:30 p.m. agentes del Esmad tuvieron que intervenir dada la cantidad de personas que quisieron entrar a la fuerza al entierro, el cual era privado ya que la familia quería tener un momento de privacidad.
La gente derribó las vallas y llegó hasta la puerta principal de Campos de Paz, hubo un par de explosiones y el ambiente se llenó de humo.
La caravana de familiares y acompañantes no pudo ingresar, el paso de los vehículos fue bloqueado y muchos tuvieron que buscar otros puntos de ingreso.
Tras casi 20 minutos de alteraciones, la policía asumió el control y los seguidores de Darío Gómez se tranquilizaron, aunque mantenían su intención de ingresar a despedir a su ídolo.
“La gente alcanzó a llegar hasta la puerta y derribaron las vallas, pero ahora el parte es de tranquilidad. El tema de orden público está controlado”, relató uno de los asistentes a este evento fúnebre.
El cuerpo del Rey del Despecho fue enterrado bajo la escultura de ‘El hombre en busca de paz’, donde están algunos de los personajes más destacados por los paisas, como el artista Jorge Marín Vieco, autor de la misma obra.
La escultura data de hace 40 años, tiene 14 metros de alto y pesa 3,5 toneladas. Es una alegoría al hombre en busca de paz.