En medio de los retos de seguridad que enfrenta actualmente Antioquia, el gobernador Andrés Julián Rendón propuso este jueves 11 de enero crear escuadrones militares y policiales en las distintas regiones del departamento.
Según explicó el mandatario departamental, la idea es crear 25 de estos escuadrones para igual número de zonas que están distribuidas en las nueve subregiones de Antioquia.
Le puede interesar: Ojo: aún faltan por llenar 150.000 cupos en colegios públicos de Antioquia; corra a matricular a sus hijos
Los escuadrones estarían dotados con todos los elementos necesarios en materia de movilidad, tecnología y logística para que cumplan con sus funciones. “Para que los ciudadanos antioqueños sientan que nuestros soldados y policías tienen la capacidad de movilizarse”, agregó Rendón.
Esta estrategia, que tendrá por nombre Escuadrones Militares y Policiales Antioquia Segura (Empas), la propuso el gobernador en el consejo de seguridad que tuvo lugar este jueves en Andes, donde estuvieron oficiales del Ejército, la Fuerza Aérea, la Policía, los alcaldes del Suroeste y representantes de la Fiscalía y el Inpec.
Asimismo, Rendón les pidió a los alcaldes que entreguen el listado de las casas de vicio de sus municipios, con el fin de emprender procesos para demolerlas con el apoyo de la Policía Judicial, la Sijín y el CTI.
Lea también: Ladrones y vándalos destruyeron alumbrado navideño de Rionegro
Entre las ideas de seguridad, el gobernador también indicó que se crearán gerencias contra el delito, conformadas por expertos en delitos contra el patrimonio y microtráfico, una iniciativa que tuvo durante su periodo como alcalde de Rionegro y que trabajan en articulación con las denuncias de los ciudadanos.