Debido a las labores que iniciará Empresas Públicas de Medellín para la reposición y modernización del sistema de alcantarillado, la Transversal Intermedia de Envigado quedará a partir del próximo lunes con circulación a un solo carril, en sentido norte-sur.
La empresa de servicios públicos informó que el cierre parcial se efectuará entre las calles 36 A sur y 36 D sur, entre la Loma del Escobero y la Loma del Chocho.
El propósito de la intervención es garantizar la calidad del transporte de las aguas residuales, aportar al mejoramiento del ambiente, el saneamiento de las quebradas y evitar filtraciones.
Ello implica instalar cerca de 440 metros de tubería de entre 300 y 900 milímetros, con el fin de incrementar la capacidad de conducción del sistema de alcantarillado en la línea que conecta con la planta de tratamiento de La Ayurá.
Fuera de eso, la intención es reponer otros ductos que presentan desgaste porque ya cumplieron con su vida útil, previniendo de esta manera que se den daños en las vías y en las unidades residenciales ocasionados por filtraciones del agua residual. Con esto se logra igualmente sanear las quebradas.
“La nueva red fortalecerá y reforzará el alcantarillado y garantizará la continuidad y calidad del servicio”, dijo EPM en un comunicado.
Como vías alternativas durante el cierre del carril sur-norte de la Transversal Intermedia, las autoridades de Movilidad sugieren el desvío por la calle 36 D sur (Loma del Escobero) al occidente, la carrera 27 D al norte, la calle 36 sur (Loma del Chocho) al oriente, y la carrera 26 D al norte.
Aunque la demora en las obras dependerá de las circunstancias relacionadas con el clima y de que no haya contingencias en trabajo de campo, se estima inicialmente que la decisión al respecto quedaría vigente por el resto del primer semestre.