Desde este lunes 18 de noviembre, los habitantes de Envigado tienen acceso al nuevo Centro de Orientación en Adicciones, ubicado en las antiguas instalaciones de la Unidad de Atención Básica Pacomio Vélez (calle 45BB sur #44A – 10). Este espacio está abierto de lunes a viernes, de 7:00 a. m. a 5:00 p. m., y los sábados, de 8:00 a. m. a 12:00 p. m.
El centro ofrece atención gratuita a través de un equipo interdisciplinario compuesto por psicólogos, médicos psiquiatras, toxicólogos y trabajadores sociales. Entre sus servicios se incluyen sesiones psicoeducativas para usuarios y sus familias, además de espacios como un auditorio, una sala de yoga y el llamado “rincón de la calma”.
Las personas interesadas pueden acceder al servicio mediante varias opciones:
-Llenar un formulario en línea para solicitar una valoración.
-Ser referidos por programas de la Administración Municipal, principalmente desde la Secretaría de Salud y la Dirección de Salud Mental y Prevención de las Adicciones.
-Llamar a la Línea de Salud Mental de Envigado: 300 786 4016.
-Solicitar una cita directamente en el centro.
Lea también: Metro de Medellín puso a rodar el Tren por la Salud Mental: ¿cómo funcionará y qué atención ofrecerá si necesita ayuda?
Tenga en cuenta que para acceder a sus servicios las personas deben vivir, trabajar o estudiar en Envigado y deben de acercarse por alguna de las vías anteriormente mencionadas.
Este proyecto, operado en convenio entre el Municipio de Envigado y el Centro Cita IPS, forma parte de una estrategia más amplia que en 2024 ha realizado 1.270 atenciones a 365 personas, con el objetivo de mejorar la calidad de vida y salud mental de la comunidad.