Aterrados quedaron unos trabajadores que adelantaban unas labores en el sector Bariloche, en el municipio de Itagüí, cuando en un lote enrastrojado advirtieron un movimiento extraño y al acercarse se percataron de que se trataba de un perrito que había sido enterrado vivo.
Lea también: Video: Cartagena ya puso en funcionamiento coche eléctrico con el que busca reemplazar el uso de caballos
De inmediato, los trabajadores desenterraron con cuidado al animal, una perrita en muy mal estado, tras lo cual alertaron a la policía de medio ambiente y esta a su vez reportó el caso a la secretaría de Ambiente del municipio que dispusieron un operativo para rescatarla y llevarla al centro de atención donde fue atendida por veterinarios de la Remington, tal como lo señaló Luz Noguera, veterinaria del municipio.
Sin embargo, por el mal estado en el que llegó la perrita, a la que bautizaron Esperanza, no fue posible salvarla y finalmente falleció bajo la atención del equipo veterinario.
El alcalde Diego Torres Sánchez señaló que la alcaldía interpondrá directamente la denuncia por maltrato animal ante el grupo especializado Gelma de la Fiscalía para que adelante las investigaciones, con cámaras, testimonios y las pruebas que arroje le autopsia del animal y determine quién o quiénes fueron los responsables del atroz crimen.
Entérese: No resistió: murió la guagua loba, el animal que resultó quemado en un incendio en Norte de Santander
Este caso, junto al del caso de un perrito arrojado vivo a un camión de basura en Bello, justamente hace un año, configuran dos de los casos más abominables de maltrato animal ocurridos en Antioquia, uno de los departamentos que vergonzosamente sigue estando entre los primeros en la lista de maltrato animal en el país.
Cabe recordar que si usted conoce sobre un posible caso de maltrato animal puede denunciarlo a la línea telefónica 3855555 ext. 9773. También puede hacerlo personalmente en la Inspección Ambiental ubicada en la carrera 52 número 71-84, Unidad Permanente de Justicia El Bosque; presentando la denuncia y adjuntando las evidencias con las que cuente.