x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

Encuentran mujer degollada y atada dentro de una mina en Angelópolis

El cuerpo de Mónica María Parra fue hallado con signos de violencia en la vereda Santa Rita, lo que podría tratarse de un feminicidio.

  • A Mónica María Parra Ardila de 52 años la encontraron degollada y atada en una mina en Angelópolis. FOTO: Redes sociales
    A Mónica María Parra Ardila de 52 años la encontraron degollada y atada en una mina en Angelópolis. FOTO: Redes sociales
11 de septiembre de 2024
bookmark

En Angelópolis, suroeste antioqueño, lo que comenzó como la búsqueda de una familiar desaparecida el pasado 8 de septiembre, terminó como un macabro crimen perpetrado contra Mónica María Parra Ardila de 52 años. Según su hijo, Mónica salió alrededor de la 1 de la tarde a hacer unas compras y no regresó a la casa, lo que encendió alarmas entre sus familiares.

Después de intensas labores de búsqueda por parte de los bomberos locales, su cuerpo fue encontrado al día siguiente en el interior de una mina de carbón, en la vereda Santa Rita, sector Pajonal, a unos 40 minutos del casco urbano de Angelópolis.

En el lugar de los hechos encontraron que Mónica María había sido atada de manos y presentaba profundas heridas de arma blanca en el cuello. Funcionarios de una funeraria fueron los encargados de trasladar su cuerpo a la morgue municipal, mientras que las autoridades iniciaron las investigaciones para esclarecer las circunstancias del siniestro.

Violencia en el suroeste antioqueño sigue en aumento

Este caso no es un hecho aislado en el suroeste antioqueño, el pasado 5 de agosto se presentó un doble homicidio en Ciudad Bolívar y otro en Salgar. En Ciudad Bolívar, dos hombres, identificados como Sebastián David Ospina Marulanda, de 27 años, y Daniel Alejandro Quinchía Hincapié, de 26, fueron asesinados en el barrio La Colina, zona urbana del municipio, tras ser baleados por sicarios que se movilizaban en motocicleta. El reporte oficial señala que ambos habían salido recientemente de la cárcel y fueron atacados mientras visitaban a sus familiares en el barrio Pío XII.

En otro incidente en Salgar, Cristhian Daniel Castañeda Cartagena, de 25 años, fue asesinado en una zona boscosa de la vereda La Aguada Manchurria, un área rural a pocos minutos del casco urbano. Las autoridades locales investigan si estos hechos violentos tienen relación con la lucha entre estructuras criminales que controlan las rentas del microtráfico y la extorsión en la región.

Este año, el número de homicidios en el suroeste antioqueño ha incrementado en comparación con años anteriores. Según cifras, en lo que va del año se han registrado 138 homicidios, un incremento frente a los 135 del año pasado y los 123 en 2022. Municipios como Ciudad Bolívar, con 17 asesinatos, y Salgar, con 15 casos, son los más afectados, lo que ha encendido las alertas de las autoridades locales y departamentales.

El empleo que buscas
está a un clic
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD