x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

Anuncian cierre de 43 minas informales

El alcalde de la localidad anuncia alternativas de empleo en obras de Autopistas de la Prosperidad y proyectos de vivienda.

  • En socavones de la cuenca del Sinifaná se han repetido las tragedias para los mineros y sus familias. FOTO Esteban Vanegas
    En socavones de la cuenca del Sinifaná se han repetido las tragedias para los mineros y sus familias. FOTO Esteban Vanegas
23 de febrero de 2017
bookmark

La advertencia del alcalde de Amagá, Wílser Molina, sobre el cierre inminente de 43 minas informales en la localidad tiene alerta a unos 550 mineros que quedarían cesantes.

“Estamos a la expectativa y alerta, ante los comentarios de que vienen los cierres, y buscando mecanismos de defensa de nuestro trabajo”, señaló Rigoberto Arango, minero de la localidad.

El alcalde Molina señaló que ya se han cerrado 10 minas cercanas al título de la empresa Industrial Hullera, centro de explotación hoy abandonado, donde se presume que hay alrededor de 4,5 millones de metros cúbicos de agua represada.

Anunció que en los próximos días se firmará un convenio para proceder con el cierre técnico de 43 minas informales. “Estamos buscando con el cierre evitar la pérdida de vidas”, argumentó.

Molina agregó que en la mina Sparta hay 270 mineros en paro debido a la falta de pagos y prestaciones sociales. La situación viene afectando la economía del municipio, en suma con la mina El Bloque, donde 70 mineros no reciben su salario desde hace 11 quincenas.

Ante la crisis, el mandatario sostiene que cuenta con la oferta de 1.000 empleos en la construcción de las obras de infraestructura vial en el corredor de Autopistas de la Prosperidad. “En marzo iniciaremos los planes maestros de alcantarillado, acueducto, pavimentación y proyectos de vivienda, ahí podemos generar 200 empleos”, afirmó.

El empleo que buscas
está a un clic
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD