Cierres viales, cambios en siete rutas de buses, reubicación de 300 vendedores y cerca de 60.000 pasajeros que deberán buscar transporte en sitios diferentes a los acostumbrados, son algunos de los cambios que tendrá la rutina del Centro por las obras de Paseo Bolívar, que inician hoy y que tienen un plazo de ejecución de 12 meses.
Este proyecto, que hace parte del plan para devolverle la vida al Centro de la ciudad, tiene 17 frentes de trabajo, que serán intervenidos de manera escalonada y de los cuales hoy se inician cuatro tramos.
El primero está comprendido entre San Juan (calle 44) y Maturín (calle 46) en sentido sur-norte y, el segundo, entre Amador y San Juan, en sentido norte-sur. Este frente, en los bajos de la estación San Antonio, tiene un plazo de 120 días.
Habrá cierre en la carrera 51 (Bolívar), entre las calles 50 (Colombia) y 52 (Calibío), cerca al Palacio de la Cultura. Otro tramo cerrado es el comprendido entre la calle 51 (Boyacá) ) entre Bolívar y Carabobo ( carrera 52), junto a la Iglesia de la Veracruz. De igual manera, habrá intervención en varios sectores de Plaza Botero.
Paula Andrea Palacio, secretaria de Infraestructura de Medellín, comentó que en el corredor se sembrarán 90 árboles, se generará espacio para las ciclorrutas, y se adelantará un mejoramiento de los andenes, con una intervención total de 52.000 metros cuadrados de espacio público. Para este proyecto, la inversión será 33.000 millones de pesos.