Un helicóptero HUEI II que partió desde el batallón Pedro Nel Ospina con destino a Tolemaida, se estrelló en la mañana de este miércoles en zona rural de Copacabana, al norte de Medellín.
Fuentes militares confirmaron que la aeronave, de matrícula EJC 5412, alcanzó a recorrer 1,2 millas (unos 2.2 kilómetros) antes de entrar en emergencia.
(Vea aquí las imágenes del helicóptero siniestrado en territorio antioqueño)
El capitán Carlos Mario Tobón, comandante del cuerpo de Bomberos de Copacabana, aseguró que una máquina y tres ambulancias, con apoyo de la concesión Hatovial, atienden la emergencia.
“Por ahora tenemos 10 personas lesionadas, no hay fallecidos, ya los estamos trasladando. Todos iban en el helicóptero y el reporte es que se estrelló”, informó.
El teniente Nelson Zuluaica, comandante del cuerpo de bomberos de Bello, agregó que entre 15 y 20 de sus hombres también están apoyando la atención.
Óscar Restrepo, alcalde de Copacabana, informó que los heridos fueron evacuados en otro helicóptero. “El piloto vio un terraplén y ahí aterrizó y salvó la vida de sus 9 compañeros. La zona donde ocurrió el accidente permitió el rápido acceso de los organismos de socorro y hasta el aterrizaje de la aeronave usada para trasladar a los lesionados”, dijo.
El Ejército reportó en un comunicado que “a esta hora se desplaza al lugar de los hechos una comisión investigadora de accidentes de la División de Aviación de Asalto Aéreo con el fin de adelantar las investigaciones correspondientes y determinar las causas del accidente”, informó.
Además agregó que los ocupantes del helicóptero están ilesos, pese a que fueron remitidos al hospital Pablo Tobón Uribe para una valoración médica.