A nueve meses de las elecciones regionales se mantienen las estrategias políticas para consolidar candidaturas. Para la Alcaldía de Medellín son más de 20 nombres los que suenan, entre los que hay varios que han anunciado aspiraciones que llevarán hasta el final y otros que se bajarían de la intención con el fin de participar en coaliciones. Estos son algunos hechos electorales de esta semana en la ciudad.
Resulta que a finales de diciembre, el exsenador Julián Bedoya convocó a una reunión al exsecretario Luis Fernando Suárez solo para notificarle que será su rival por la Gobernación, como quién dice: prepárese. Pero Suárez ya está listo y muy pronto lanzará oficialmente su aspiración.
Federico Gutiérrez volvió a las calles de la comuna 13, lo que para muchos fue una señal de que comenzó la campaña. Y sí, pero para impulsar a quienes harán parte de las listas de Creemos al Concejo de Medellín y a la Asamblea de Antioquia. Ya hay nombres para la primera corporación como el del exsecretario de Juventud Alejandro de Bedout. La próxima semana Fico Gutiérrez comenzará a armar con lupa la que espera sea una lista fuerte para competir por las 21 curules que estarán en disputa. Todo ello mientras define si va a ser candidato o no a la Alcaldía o a la Gobernación. Lo que sí es claro es que jugará con sus propias fichas en esta contienda local, incluso en otros territorios del país.