x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

La segunda fue la vencida para Juan David Rojas, el nuevo alcalde de Barbosa, Antioquia

En este municipio del norte del Valle de Aburrá se dieron resultados reñidos entre dos de los candidatos.

  • Juan David Rojas es el nuevo alcalde de Barbosa. FOTO EL COLOMBIANO
    Juan David Rojas es el nuevo alcalde de Barbosa. FOTO EL COLOMBIANO
29 de octubre de 2023
bookmark

Los habitantes de Barbosa eligieron a Juan David Rojas, Barbosa Nos Une, como su alcalde para el próximo cuatrienio. Con el 100% de las mesas escrutadas, el candidato obtuvo 8.007 votos durante la jornada electoral de este domingo.

Aunque representa el 34,88% de los apoyos ciudadanos, fue una reñida competencia, pues Víctor Antonio Graciano, de Cambio Radical, logró un 33,62% de los votos, con 7.719.

Le puede interesar: El Pacto Histórico podría dar la sorpresa entre siete candidatos en Barbosa

De acuerdo con el reporte entregado por la Registraduría, les siguieron Jaime León Vanegas, de la ASI, con 2.864; Fredy Alberto Correa, de Barbosa De Primera, con 1.542; Juan Camilo Tobón, del Pacto Histórico, con 733; Alina Marcela Restrepo, de En Marcha, con 677; y Luis Javier Franco, del Nuevo Liberalismo, con 500.

Además: Al menos 11 capturas y 45 comparendos en Antioquia durante la jornada electoral

En Barbosa se enfrentaron los siete candidatos para suceder al actual alcalde Édgar Augusto Gallego, en medio de una población pesimista y decepcionada de la clase política.

Esa desconfianza la argumentan en los escándalos que han salpicado a varios alcaldes del municipio, como, por ejemplo, Édison García Restrepo (2016-2019) y Hernando Alonso Cataño (2012-2015), quienes enfrentaron procesos por corrupción y terminaron en la cárcel.

En este municipio, de 45.574 ciudadanos habilitados para ejercer el derecho al voto, acudieron a las urnas 23.898, lo que representa un 52,43% de votantes.

El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD