No cesa la zozobra por cuenta del deteriorado orden público en el Norte de Antioquia. Esta vez los actos de guerra intranquilizaron a los pobladores de Valdivia.
Pico y Placa Medellín
viernes
no
no
Al parecer, el artefacto improvisado buscaba atentar contra las tropas allí desplegadas, así como contra la población civil.
No cesa la zozobra por cuenta del deteriorado orden público en el Norte de Antioquia. Esta vez los actos de guerra intranquilizaron a los pobladores de Valdivia.
En las últimas horas, el ELN instaló una bandera, así como un artefacto explosivo en el corregimiento de Puerto Raudal.
En el corregimiento Puerto Raudal - Valdivia - Antioquia, tropas ubicaron una bandera del ELN que había sido instalada con explosivos para atentar contra soldados del Ejército que llegaron al punto. pic.twitter.com/eCk8bKf4lp
— Denuncias Antioquia (@DenunciasAntio2) December 21, 2023
Según las autoridades locales, al parecer los explosivos tenían la finalidad de atentar contra las tropas del Ejército que allí operan.
De acuerdo con el personero de Valdivia, Didier García Álvarez, miembros del ELN salieron en un desfile desde el sector el Pescao hasta Puerto Raudal y allí instalaron el material explosivo y la bandera. Según le informó este a medios regionales.
De otro lado, soldados del grupo de la Décima Primera Brigada retiraron la bandera del ELN y retiraron el artefacto explosivo improvisado ubicado a unos 100 metros del punto donde ondeaba la bandera.
Por fortuna, la maniobra no dejó personas heridas ni hechos que lamentar.
Este hecho se da justo unos días después de que los combates entre irregulares, entre ellos el ELN, sembraran el temor en Briceño, también en el Norte de Antioquia, de donde salieron desplazadas más de 900 personas.
Además, hace casi un año, en este mismo punto fueron hallados dos cuerpos desmembrados, de presuntas víctimas de la pugna entre el ELN y el Clan del Golfo por el control territorial.