En una grabación realizada en la madrugada de este primero de diciembre se ve el momento en el que unos jóvenes en el barrio El Tablazo de Itagüí arrojan un juego pirotécnico conocido como “volador” en contra de dos policías.
Tras el impacto, un uniformado sale corriendo detrás de los agresores, pero estos huyen rápidamente y al parecer no logran ser alcanzados.
En el video también se ven las luces que desprenden las explosiones de pólvora en la noche durante la celebración de la llamada alborada, que se hizo a pesar de las campañas de pedagogía sobre los riesgos y nefastos efectos del uso de la pólvora para los animales en Medellín y el Valle de Aburrá.
En la misma zona, hace dos años, un grupo de jóvenes jugó a tirarse voladores encendidos, sin preocuparse si pasaban personas, carros o si había ventanas abiertas en el barrio.
Por la alborada de la madrugada de este jueves se registraron seis personas lesionadas en las que se encuentra una mujer que sufrió afectaciones en un ojo tras ser impactada con un volador, un hombre que viajaba en un taxi y le cayó pólvora en su vehículo y un joven de 19 años a quien le lanzaron un maletín con explosivos.
Además, las autoridades informaron que, además de las lesiones físicas en las personas, por los explosivos se generaron dos incendios y se incautaron de 200 kilos de pólvora.