En su visita a Gómez Plata (Norte antioqueño), ayer, el presidente Iván Duque presentó a la comunidad un balance de las obras que se han iniciado, financiado o ejecutado en su gobierno. Fue el momento también para recordar que el municipio es la tierra natal de su padre y que le dejó grandes recuerdos de su infancia.
Entre las obras a las que se refirió el mandatario saliente están la primera etapa del alcantarillado y avances en pavimentación urbana. También dijo que quedan $4.000 millones adicionales que van a entrar en ejecución.
El mirador, espacio para recreación comunitario; una máquina para la estación de bomberos; y la instalación de los paneles solares son otros de los proyectos que Duque indicó que ha entregado en este municipio.
Otra de las iniciativas que la comunidad celebró fue la entrega de 10 toldos para que los campesinos vendan sus productos en el pueblo en la feria de los fines de semana. Prometió que antes del 7 de agosto, cuando finaliza su mandato, se entregarán 10 toldos más para fortalecer la comercialización de los productos.
El presidente también afirmó que dejó los recursos para el mejoramiento de la casa de la cultura e hizo referencia a que varias de estas obras se entregarán cuando él ya no sea presidente en ejercicio. El mandatario concluyó que en todos los proyectos se llega a una inversión de más de $91.000 millones