El asesinato del productor musical Daniel Alejandro Velásquez Franco, y su pareja Sofía Riascos Valdés, tiene consternada al movimiento urbano del país. Los hechos ocurrieron durante la madrugada del sábado 8 de junio de 2024 en su residencia, ubicada en la parcelación Acuarela, sector de Las Palmas, en Envigado.
Dr Velásquez, como era conocido el occiso en el mundo musical, tenía 40 años. Su pareja 23 años. Ambos, de acuerdo con la información preliminar que se conoce hasta el momento, fueron presuntamente asesinados por Julián Alberto Quintero Agudelo, tío de la exesposa del productor musical, Juliana Muñoz, y mayordomo de la casa finca en la que vivían.
Por lo menos así lo han dado a conocer las autoridades. Según lo que se sabe, el mismo hombre fue quien se entregó a la justicia pocas horas después de que ocurrieron los hechos. De acuerdo con lo que narró Daniel Gómez, uno de los abogados de las víctimas, Quintero rindió un interrogatorio junto a su jurisperito de confianza y admitió ser el responsable de los hechos.
Sin embargo, en la audiencia de control de garantías que se realizó el martes 11 de junio en Medellín, el hombre no aceptó los cargos. Sin embargo, el juez le imputó los cargos de homicidio agravado y porte ilegal de armas.
Lea aquí: Tragedia en Envigado: hallan muertos a productor musical y a su esposa
¿Cuáles eran los negocios de Dr Velásquez?
El productor musical Dr Velásquez fue uno de los que impulsó el auge del reguetón colombiano “Made in Medellín” en la segunda década de los 2000, que luego se convirtió en un fenómeno global.
Velásquez trabajó con artistas como J. Balvin, Reykon, Blessd, entre otros, que han logrado un éxito considerable. Por eso, no solo era un hombre con respeto en la industria musical. También tenía mucho dinero, producto de sus negocios.
Según un informe publicado por la unidad investigativa del diario El Tiempo, Velásquez era dueño de la empresa JM World Music S.A.S., que se dedicaba a la producción musical. Esa compañía, que fue fundada en 2012 con un capital inicial de 1’800.000 pesos, resultó ser una “mina de oro”.
De acuerdo con información del diario bogotano, la productora musical registraba unos activos por más de 6.000 millones de pesos. Velásquez era el propietario del 95% de las acciones de JM. Darío Martínez Carrillo es el dueño del 5% restante del paquete accionario.
La bonanza económica de a empresa se debe a que, en los últimos años, trabajó con artistas como el fallecido cantante de música popular Darío Gómez y John Álex Castaño, conocido como “El Rey del Chupe”.
Además: Presunto responsable del homicidio de Dr. Velásquez y su pareja Sofía Riascos no aceptó delitos que le imputaron
Velásquez también había tenido otro par de empresas. Una se dedicaba a la compra y venta de propiedad raíz. La otra a la comercialización de desperdicios industriales y material.
La primera se llamaba Altavista. Sin embargo, el negocio no dio los réditos esperados. Fue clausurada en 2016. La otra estaba registrada bajo el nombre de Recico. Fue fundada en 2008, pero tampoco le dio la rentabilidad esperada al productor musical. La cerró ese mismo año.
Ahora las autoridades trabajan para esclarecer los motivo por los que se cometió el delito que acabó con la vida de Velásquez y su pareja. Se especula con que el dinero del productor musical tuvo que ver en la situación.