Luego de que las autoridades anunciaran la detención de Juan Alberto Quintero Agudelo –mencionado como el “Tío”– quien pasó de ser supuesto testigo a sospechoso en el homicidio del productor Daniel Alejandro Velásquez y su pareja Sofía Riascos, la Fiscalía imputó este martes 11 de junio al hombre por homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego.
En una primera versión conocida, el reporte que hizo la policía que atendió el hecho indicó que Quintero Agudelo, quien fungía como mayordomo de la propiedad, había manifestado que se encontraba ingiriendo licor con la pareja y luego de que la mujer de 23 años se fuera a dormir, él se quedó departiendo con Dr. Velásquez, tras lo cual habría salido a comprar más licor y cuando volvió los encontró muertos.
Sin embargo, luego tuvo una tercera versión y negó nuevamente su participación en los hechos señalando que la supuesta confesión la hizo borracho. Según conoció este medio, esto habría puesto en un lío a las autoridades pues legalmente no podían emitir orden de captura. El sujeto legítimamente podía irse y con eso se corría el riesgo de que huyera para evadir su captura una vez aparecieran las pruebas. Así que lo que habrían hecho las autoridades fue solicitarle que aceptara quedar bajo custodia, supuestamente por su propia protección, para así evitar que huyera y para darle tiempo a la orden de arresto y para que la Fiscalía pudiera llevarlo a imputación de cargos.
Así fue como este martes el ente acusador le imputó dos cargos por los que deberá responder el llamado “Tío”. No obstante, el juez tercero municipal de Control de Garantías decidió suspender la audiencia de medida de aseguramiento para que el abogado de la familia de Velásquez recabe el material probatorio suficiente. El señalado homicida no aceptó los cargos. La audiencia se reanudará el próximo viernes 14 de junio.