Dos hombres, oriundos de Venezuela, fueron asesinados cuando se movilizaban a bordo de una camioneta por las calles del barrio Mesa, de Bello. Sujetos que se movilizaban en una motocicleta y un taxi les dispararon en varias oportunidades, dejando los impactos en las ventanillas y panorámico del automotor. Todo en medio de un cruce de disparos que fue respondido por las víctimas.
Los hechos se registraron a las 11:46 de la noche del miércoles en la transversal 56A con la diagonal 50, a la altura del sector El Carretero, y los impactos dejaron, inicialmente lesionados, a Kervin José Vargas, de 31 años, y a José Luis González Echegaray, de 34.
A José Luis lo trasladaron al Hospital Marco Fidel Suárez, de Bello, donde llegó sin signos vitales. La otra víctima falleció en las afueras de este automotor. Dentro del automotor se movilizaba un menor de edad, hijo de José Luis, quien resultó ileso del ataque.
La mayor Glor Muñoz, oficial de guarnición de la Policía Metropolitana, manifestó que “se presentó un atentado contra dos personas que se movilizaban en el vehículo. Policía Judicial avanza con la investigación para dar con la captura de los responsables del hecho”.
Testigos del hecho relataron que hombres en motocicleta y desde un taxi, aprovechando que transitaban por un cruce, les señalaron inicialmente que tenían una de las llantas sin aire. Ante esto, Kervin José, quien estaba manejando, se bajó del vehículo y de inmediato llegaron desde otro vehículo, dando pie a un forcejeo entre este extranjero y los señalados criminales.
Al parecer, entre este forcejeo comenzó un cruce de disparos tanto entre las víctimas como entre los victimarios, lo que terminó ocasionando el doble homicidio y que tanto el taxi implicado como el vehículo particular terminaran impactados.
Entérese: ¿Crimen de odio? Investigaciones por el asesinato del profesor James Arboleda dieron un giro
A unas cuadras del sitio del ataque, en la calle 63 con la carrera 48, en el barrio El Congolo, las autoridades encontraron un taxi con las ventanillas fragmentadas por impactos de arma de fuego, aunque dentro del mismo no había ningún cuerpo.
Según las versiones, en este taxi se movilizarían tres hombres que habrían participado en los hechos que acabaron con el doble homicidio de estos extranjeros. Las informaciones darían cuenta de que el taxi lo abordaron en el barrio Mesa y que se movilizara unas cuadras hacia abajo, hasta encontrarse con la camioneta.
Después del ataque, los tres hombres que iban en este taxi se bajaron y el conductor decidió escapar del sitio hasta detenerse en el barrio El Congolo, donde las autoridades lo encontraron baleado en su ventanilla trasera.
En cuanto a la motocicleta señalada de participar en estos hechos, el vehículo fue hurtado minutos antes de los hechos en la calle 63 con la carrera 48 en el barrio El Congolo. Después del doble homicidio, esta moto fue abandonada en una calle aledaña.
Kervin José era oriundo de Caracas y se desempeñaba como comerciante. Tenía cuatro anotaciones judiciales por el delito de receptación entre 2019 y 2022. Por su parte, José Luis, a quien conocían como Cheli, trabajaba como vendedor de celulares. Ambos se dirigían hacia sus viviendas, en el barrio El Mirador, de este municipio.
Hasta el momento, las autoridades avanzan en las investigaciones para tratar de esclarecer los móviles de este doble homicidio y si este se podría tratar de una retaliación por parte de las bandas delincuenciales de este municipio.
Le puede interesar: Acribillaron a presunto miembro de Los Mondongueros en una calle del barrio Santa Cruz, de Medellín
En la zona donde se presentó el crimen de estos dos extranjeros hay influencia del grupo delincuencial El Mesa, de acuerdo con los informes de inteligencia.
Con estos dos asesinatos, Bello ya totaliza 30 asesinatos en 2024, de acuerdo con los registros de la Policía Metropolitana, y el tercero que ocurre en la semana en la localidad.
Pese a esta racha, en hechos que aparentemente son aislados, en este municipio aún se registra una reducción de casos, ya que en 2023 iban 39 casos y un año antes la cantidad llegaba a los 41 asesinatos.
Lo que corresponde al Valle de Aburrá, este año se han presentado 334 asesinatos, con una reducción del 16,9%, ya que para el 2023 se contabilizaban 402 homicidios y en 2022 iban 406.