Las autoridades del Suroeste antioqueño reportaron la captura de tres hombres señalados de pertenecer a la banda delincuencial conocida como 20 de julio que estaría sembrando el terror en el municipio de Betulia.
En la operación conjunta en la que participaron la Sijin, el Ejército y la Fiscalía se dio la detención de alias Julito, quien es señalado de ser el líder de esta banda y además sería el responsable de una serie de homicidios y del tráfico de estupefacientes en Betulia. Asimismo, se logró la detención de dos cómplices más, alias Ninja y Hanjo.
Lea también: Alerta en el Oriente antioqueño porque violencia no cede: van 737 asesinatos en cuatro años
Según el comandante de la Policía Antioquia –el coronel Carlos Martínez–, Julio Cesar Montoya Flórez, alias Julito o Chencho es el presunto cabecilla de esa estructura armada que fue detenido en el Suroeste, pese a que en los registros penitenciarios aparecía pagando prisión domiciliaria en El Carmen de Viboral.
A alias Julito se le sindica de ser el autor intelectual de un doble homicidio en la zona rural de Betulia el pasado 30 de abril.
Durante el operativo, alias Ninja disparó contra los uniformados, por lo que estos reaccionaron con sus armas de dotación, causándole heridas al hombre.
Lea también: Mujer de 70 años fue asesinada en San Jerónimo, presuntamente, a manos de su hermano
En el allanamiento se decomisaron un revolver, una granada de fragmentación, munición, 200 gramos de marihuana y otros elementos relevantes para la investigación.
Los detenidos deberán responder ante la justicia por los presuntos delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, así como tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.