x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

Ejército destruyó minas antipersonal en dos sitios del Nordeste antioqueño

El hallazgo y neutralización de los artefactos tuvo lugar en zonas rurales de Anorí y Segovia.

  • La destrucción de los artefactos se hizo bajo todos los protocolos de seguridad. FOTO: ARCHIVO
    La destrucción de los artefactos se hizo bajo todos los protocolos de seguridad. FOTO: ARCHIVO
25 de julio de 2024
bookmark

Efectivos del Ejército desactivaron minas antipersonal en dos puntos del Nordeste antioqueño caracterizadas por la presencia de grupos armados al margen de la ley.

El primer caso en el que las tropas oficiales ubicaron ese tipo de materiales fue en el sector de Cancha Manila del municipio de Segovia, donde fue hallada una mina antipersonal que habría sido instalada por una de esas agrupaciones ilegales.

Lo invitamos a leer: Militares colombianos enseñarán a Ucrania cómo desminar tierras

Según informó la Séptima División del Ejército, el hallazgo lo hicieron soldados de la Décima Cuarta Brigada en cumplimiento del Plan de Campaña Estratégico Conjunto Ayacucho.

El artefacto explosivo estaba en un camino. Su desmonte requirió el apoyo del equipo de explosivos y demoliciones (EXDE), con observancia de todos los protocolos de seguridad con el fin de prevenir posibles daños que afectaran a los uniformados o a la población aledaña.

La otra operación contra las minas fue en la vereda La Plancha, de Anorí, también en el Nordeste antioqueño.

Además, le sugerimos: Ejército despliega operativos en Segovia ante enfrentamientos de grupos armados que tienen en riesgo a los habitantes

En el sector de Cancha Manila se ha presentado este año una confrontación entre grupos armados. Allí, el Eln y las disidencias de las Farc se unieron para combatir al Clan del Golfo.

Los enfrentamientos entre esas facciones ha generado afectaciones a la tranquilidad de la población civil, por lo cual también el Ejército ha dispuesto el refuerzo de su presencia en la zona.

El motivo de la disputa es el control de las rentas ilegales resultantes como producto de los cultivos ilícitos y la extracción de oro.

Igualmente, le puede interesar: Comunidad de Segovia marcha para que cese la violencia en sus veredas

Así se han vuelto pan de cada día los retenes ilegales y homicidios como el ocurrido en febrero pasado y que dejó como víctimas a dos personas que iban en una camioneta por la vía entre Remedios y Segovia. Previamente, hombres armados los interceptaron y bajaron de un vehículo, supuestamente para hablar pero el propósito real era asesinarlos.

El empleo que buscas
está a un clic
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD