El invierno no da tregua con las vías del Suroeste y al mediodía de este miércoles se presentó un nuevo deslizamiento que deja más incomunicada a esta subregión de Antioquia.
La situación se presentó a 7 kilómetros de distancia del casco urbano de Ciudad Bolívar (Antioquia), situación que afecta la movilidad entre los departamentos de Antioquia y Chocó.
La caída de piedras y tierra obligó al cierre total de este corredor y las autoridades, debido a la cantidad de material que cayó sobre este punto, aún no tienen establecido cuándo se habilitará nuevamente el paso vehicular.
El comandante del Cuerpo de Bomberos de Ciudad Bolívar, Luis Enrique Rivera, manifestó que este deslizamiento no provocó afectaciones en viviendas ni tampoco dejó vehículos sepultados. Solo se está a la espera de la maquinaria respectiva para empezar a retirar el material y rehabilitar el paso, proceso que puede demorar más de dos días.
Para las personas que requieran ir al departamento del Chocó, deberán tomar la ruta Medellín-Pereira-Quibdó, recorrido que extiende el viaje hasta unas ocho horas, mientras se restablece el paso de los automotores, al menos, de manera restringida.
Pero esta no fue la única emergencia registrada en Ciudad Bolívar. En la madrugada de este miércoles, una vivienda colapsó completamente en el barrio La Cabaña, en la zona urbana, luego de que se la llevara la corriente de un río. No hubo personas lesionadas, puesto que la propiedad había sido evacuada desde comienzos de año por las fallas estructurales.
El alcalde de Ciudad Bolívar, Mauricio Márquez, indicó, además, que hay afectaciones en las vías rurales y en otras viviendas de la zona urbana, por lo que pidió a la comunidad mayor precaución mientras continúen las lluvias.