x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

90 % de estudiantes del Gilberto Echeverri de Bello faltó a clase por crimen de compañero

  • Ante la delicada situación de orden público en el municipio algunos padres no mandaron a sus hijos al colegio Foto: Santiago Mesa Rico
    Ante la delicada situación de orden público en el municipio algunos padres no mandaron a sus hijos al colegio Foto: Santiago Mesa Rico
22 de mayo de 2019
bookmark

Después de la muerte el martes pasado de Santiago Mena, un adolescente de 14 años que recibió un impacto de bala en el sector Buenos Aires de Bello, padres de familia, estudiantes y profesores temen por la seguridad de los menores de edad del municipio.

En la mañana de este miércoles, 600 estudiantes no llegaron a recibir clase en la Institución Educativa Gilberto Echeverri, ubicada en el barrio El Mirador. El colegio, donde estudiaba el menor, había anunciado que este miércoles se suspenderían las clases, sin embargo, esta medida no fue aceptada por la Secretaría de Educación.

Ante la situación, en un trabajo coordinado por la institución y los secretarios de Educación y Gobierno de Antioquia, se activó el Comité de Convivencia Escolar para capacitar a los padres de familia y propiciar factores protectores de los niños.

“Obviamente los niños de la institución educativa a la que pertenecía el menor están conmovidos y se nos presenta un cese de actividad educativa. Ya estamos en contacto con el rector y otras instituciones para que esto no nos pase y los estudiantes vuelvan a clase”, señaló Victoria Eugenia Ramírez, secretaria de Gobierno de Antioquia.

Puede leer: Multinacional recibe amenaza en Bello

La Asociación de Institutores de Antioquia, Adida, también se pronunció sobre la situación de orden público que se vive en el municipio del norte del Valle de Aburrá que registra 62 asesinatos en lo que va corrido del año, por factores como el enfrentamientos entre bandas.

“No existen condiciones para el ejercicio de la labor docente y el adecuado desarrollo de los procesos de enseñanza en varios sectores del municipio, hacemos un llamado urgente a las autoridades municipales a generar condiciones que mitiguen el riesgo”, expresaron en un comunicado.

Los docentes y directivos docentes pertenecientes a esta organización piden que se tomen medidas como la modificación de horarios, así como la posibilidad de desarrollar las jornadas de clase en la Secretaría de Educación, cuando se considere necesario, “como medida preventiva, de visibilización y exigencia a la administración de condiciones que mitiguen, en algo esta preocupante situación”, añadieron.

El empleo que buscas
está a un clic
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD