Una denuncia penal por presunto detrimento patrimonial en la construcción del Central Park de Bello fue instaurada por la Red de Veedurías de Colombia, que busca que los organismos de control no le quiten el ojo a esta megaobra.
El anunció de las denuncias lo hizo el vocero de la entidad, el abogado Pablo Bustos, quien considera que hay un presunto fraude en la construcción de este escenario, que pretendía ser un autódromo acorde con las normas internacionales y lo que al final se construirá será un parque cultural y recreativo, advirtió.
Según la Red, en la contratación de este proyecto el presunto detrimento patrimonial estriba en que en la obra ya se han hecho inversiones por $150.000 millones, de los cuales $20.000 millones corresponden a la actual administración de Aníbal Gaviria.
Bustos sostiene que mientras el escenario fue concebido, diseñado y aprobado por las autoridades internacionales de este deporte, terminó cambiándosele por completo el objeto y “ya hace parte de los elefantes blancos que se están convirtiendo en elefantes dorados, por lo cual presenta tipos penales y faltas disciplinarias y de responsabilidad fiscal ante la Contraloría”.
En su criterio, el detrimento, que se considera en $110.000 millones, convertirá al Central Park en el escenario de este tipo más caro del mundo. Al final se entregaría un simple parque metropolitano y no una megaobra de $200.000 millones.
Hay que recordar que este escenario fue concebido por el exgobernador Luis Pérez, quien incluso contrató el proyecto y hasta lo inauguró antes de terminar su mandato, cuando aún no tenía siquiera la pista y primaba un lodazal en el sitio.