Tres días después del operativo de desalojo que tuvo que ser adelantado por la policía antimotines en tres fincas del municipio de Nechí, en una caótica jornada en la que el gobierno local tuvo que decretar el toque de queda, un grupo de invasores habría vuelto a tomarse una de esas fincas durante las últimas horas.
En contexto: Caos en Nechí: ordenan toque de queda tras invasión a fincas y amenazas a la alcaldesa
En lo que pareciera ser un desafío a la Fuerza Pública y las autoridades, dichos invasores habrían vuelto a levantar un asentamiento en inmediaciones de la finca Villa Julia, una de las propiedades afectadas por esa situación desde enero de este año.
De acuerdo con las cifras entregadas por Tirado, los invasores estarían ocupando una tercera parte de dicha finca, ocasionando pérdidas económicas por el orden de los $100 millones.
Lea también: En un mes, la Policía ha capturado a 18 presuntos abusadores sexuales en Antioquia
Desde el pasado 31 de enero, Nechí atraviesa una delicada situación de orden público por cuenta de estas invasiones, que según se ha conocido se han concentrado principalmente en tres propiedades: la finca Villa Julia, El Molino y otro lote contiguo a estas dos últimas.
Recuperar el control de dichas zonas ha sido tan complejo que el pasado 5 de febrero la Fuerza Pública tuvo que desplegar un robusto operativo para sacar de allí a los invasores con el apoyo de la policía antimotines.
Además de los choques en terreno, la situación también ha derivado en amenazas contra la nueva alcaldesa de Nechí, Yumaris Patricia Henríquez, quien habría recibido informaciones de atentados que se estarían planeando contra su vivienda e incluso contra las oficinas de la alcaldía.
Por esta última razón, el gobierno local se vio en la obligación de decretar el toque de queda, buscando que la inestable situación de orden público no se extendiera a otros puntos del municipio.
Por ahora las autoridades no se han pronunciado sobre la nueva invasión.