Una estudiante del Politécnico Jaime Isaza Cadavid denunció ser víctima de acoso sexual por parte de uno de los docentes de la institución cuando ella se encontraba realizando una monitoría en un semillero educativo.
“Me citó a una reunión, estábamos todavía en alternancia, pues no estábamos presencial al 100%. Yo asistí a la reunión, lo que pasó fue que él me encerró, se sentó al frente mío, cerrándome el paso y empezó a tocarme el pecho”, expresó la víctima sobre los hechos ocurridos el 11 de marzo.
Pese a los reiterados llamados de la víctima, según relató, el señalado agresor continuaba con sus tocamientos. “Yo le decía que no, que parara, que eso me incomodaba demasiado. Yo creo que nadie espera que un docente le haga acoso sexual y menos en la universidad, que es un lugar seguro, donde uno debe de estar protegido”, relató.
Sin embargo, la mujer apenas dio a conocer el caso esta semana por medio de las redes sociales, lo que llevó a una respuesta por parte de la institución, mediante un comunicado de prensa.
“Rechazamos enfáticamente cualquier comportamiento inadecuado por parte de cualquier integrante de la comunidad”, indicó el Politécnico Jaime Isaza Cadavid, pidiendo a las personas que sean víctimas de este delito que instauren la denuncia ante las instancias internas y externas.
La denunciante señaló que se reunió con las directivas de la institución, donde desde la rectoría le mostraron la preocupación por lo ocurrido y van a analizar las pruebas del caso para tomar decisiones. Indicó además que si bien no sería el único caso que se ha presentado, solo este ha sido denunciado oficialmente.