La Fiscalía General de la Nación solicitó compulsar copias para investigar al alcalde Daniel Quintero por su presunta responsabilidad en tráfico de influencias y abuso de autoridad, luego de que el exgerente de EPM, Álvaro Guillermo Rendón, ampliara con nuevos datos la denuncia por injuria y calumnia que interpuso hace meses contra el mandatario y cuya audiencia de conciliación tuvo ayer un final fallido porque el mandatario decidió, por tercera vez, no presentarse.
De acuerdo con Julián Quintana, abogado de Rendón, el proceso con los nuevos elementos fue trasladado a la Dirección Seccional de Fiscalías de Medellín y también involucra a la exsecretaria privada del alcalde, María Camila Villamizar.
Dichos elementos serían audios y conversaciones en las que Quintero, Villamizar y miembros de la junta directiva de EPM estarían hablando sobre que Rendón no tenía nada qué ver con los hechos por los cuales lo señalaron cuando dejó su cargo como gerente de EPM y cuando el mismo alcalde lo declaró insubsistente.
Quintana aseveró que en el material entregado al ente acusador, que por el momento tiene carácter de reserva, habría indicios de los delitos de abuso de autoridad y tráfico de influencias, que son más graves que la injuria y la calumnia a la que Quintero no ha querido darle la cara en las audiencias programadas.
Tras conocerse este nuevo giro en el caso, el alcalde publicó un mensaje en su cuenta de Twitter, en la noche de este miércoles. “Una denuncia más. Me han puesto 200 y en todas hemos salido bien y los corruptos con las ganas de jodernos. No vamos a aflojar”, manifestó.